Las prórrogas extendidas que otorga la Municipalidad de la Capital para la renovación de licencia posibilitan que ante la poca urgencia, quienes deben tramitar la documentación para circular en regla no asistan al Centro de Emisión de Licencia aun obteniendo turnos previos. Quienes deben receptar los turnos lamentan que esto esté ocurriendo, pues de 40 turnos diarios muy pocos son los que asisten.
Desde la Dirección consideran que esto tendrá consecuencias cuando se acerque fin de año, ya que todos querrán de una sola vez realizar los trámites antes de fin de año, cuando termine la última prórroga otorgada.
Ante la problemática, la directora del área mencionada, Mónica Ávalos, contó que la segunda prórroga otorgada por la Municipalidad de la Capital venció el 31 de diciembre y que tuvo un período de gracia de 30 días, es decir que nadie podía circular con carné vencido desde el primero de febrero, pero entonces surgió la nueva prórroga, que se vence este próximo fin de año, aunque se desconoce si habrá alguna otra con las ya otorgadas. Quienes circulan con licencias vencidas el año pasado o antes no deben esperar hasta último momento, cuando ya cumplan casi 2 años circulando con documentación vencida.
“En primer lugar, nosotros estamos respetando el protocolo con los cuidados en la atención pero nunca dejamos de atender.
Ahora estamos en horario corrido otorgando las licencias de 8 a 14 horas. Se están otorgando 40 turnos programados; veníamos de dar 70 turnos y un horario más amplio, pero ahora con más cuidados y una baja en la demanda y aun así la gente no viene, pierde el turno, pide ser reprogramada y no llega, esto es grave. Esta demora es lo que generará luego problemas porque todos querrán atención inmediata cuando ya perdieron los turnos.
Tenemos que tener en cuenta que vamos a seguir con turnos programados y la gente no está asistiendo.
La gente que no se presenta se deberá reprogramar porque no es que saquen turnos y el turno se perdió y listo, sino que queda un registro. También esto perjudica al resto de la ciudadanía que sí puede ir. Quien tiene prioridad es la gente de Salud, seguridad y otros esenciales; pueden ir y sacar turnos y si llevan la documentación se los atiende en el día”, explicó Ávalos.
En cuanto a la realización de los cursos, indicó que son presenciales para el carné profesional con un máximo de 8 personas, mientras las otras categorías son online, es decir que de manera virtual la gente hace los cursos correspondientes para obtener la licencia.
[social-share]