El juzgado de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Pablo Augé, prohibió la salida del país, procesó y embargó este mediodía a los ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por considerarlos responsables del espionaje que se hizo sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su casa y en el Instituto Patria, y por haber luego dado “apariencia legal” a esos operativos.
La decisión se conoció este mediodía tras el pedido que realizó el fiscal Santiago Eyherabide, quien junto a la fiscal Cecilia Incardona (dio positivo de coronavirus la semana pasada) avanzan en la investigación del presunto espionaje ilegal sobre distintos dirigentes políticos, sindicales, periodistas, jueces y organizaciones sociales.
La prohibición para salir del país se fijó luego de que trascendiera una posible intención de Arribas de trasladarse junto a su familia a San Pablo, Brasil.
Se estima que ambos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri apelarán la medida.
De esta manera, Arribas y Majdalani fueron procesados hoy por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a la ex presidenta y al Instituto Patria en 2018.
La decisión fue adoptada por el juez Auge, quien además les trabó embargos sobres sus bienes por 2 millones de pesos a cada uno y les prohibió la salida del país, según consta en el fallo de 172 páginas.
[social-share]