El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se refirió en declaraciones radiales a la situación epidemiológica de Catamarca donde hace varias semanas se registra un descenso de casos de coronavirus, tras dos olas masivos de contagios.
«Venimos con un descenso importante de los casos y los fallecimientos. La pandemia fue muy difícil para todos”, manifestó el mandatario provincial.
Y continuó: “Hoy el Hospital Monovalente tiene una ocupación de menos del 20% hace varios días, o sea que en algún momento vamos a tener que tomar la decisión de dejarlo preparado por si ocurre algo más, pero cerrarlo como han hecho en otros países”,
En esta línea, Jalil aclaró que el personal médico del centro médico será relocalizado «para trabajar en los barrios, para seguir las enfermedades que produce el covid».
Exportaciones
Jalil se refirió a la decisión del presidente, Alberto Fernández, de abrir la exportación de carne afirmando que «acompaña la medida». En ese sentido se refirió a la situación económica Catamarca y detalló que «se generaron 1.500 puestos de trabajo privados en un año”.
«Nuestra meta es llegar a fin de año con la creación de 2 mil puestos privados de trabajo. La economía estuvo muy bien en este proceso, hay mucha inversión minera, mucho turismo y el tema agroindustrial está funcionando”. Es por ello que “acompañamos la decisión del presidente sobre la exportación de carne”, concluyó.
[social-share]