El senador nacional Dalmacio Mera adelanto su apoyo a la Reforma de la Justicia Federal que se debate en estos momentos en la Cámara alta y tienen los números asegurados para su media sanción, en una sesión que se prevé finalizará pasada la media noche.
Según el legislador del Frente de Todos “el paradigma del fracaso de los países está más vinculado a las instituciones que a la economía”. “Esas instituciones tienen que ser rígidas, pero por sobre todo tienen que ser buenas”, manifestó.
Además, aseguró que con este proyecto Catamarca pondrá en funcionamiento el Juzgado Federal 2, que se espera pueda darse en breve, en una petición de los abogados y abogadas del foro local.
Finalmente, Dalmacio adelantó que luego de esta primera reforma de “reorganización” vendrá otra más “sustanciosa”, “donde vamos a discutir si los organismos que tienen que llevar adelante las designaciones, los juicios políticos, son eficientes o no”.
“Espero que para esa reforma pongamos las barbas en remojo… y podamos dar respuesta al 67% los argentinos nos reclama un país más justo”, finalizó