Newell’s conserva para sí un capital simbólico que blande orgulloso. El famoso «sentido de pertenencia» es observable a simple vista. Sus futbolistas de las divisiones inferiores salen al mundo, recorren países con su talento, trabajan y, en gran número, vuelven a su casa de aquella adolescencia en la que hubo dificultades, sueños, ansiedad y pasión.
Ignacio Scocco es uno de ellos. Su salida de River Plate, luego de tres años de éxito, títulos y grandes rendimientos bajo el paraguas de uno de los entrenadores del Olimpo del fútbol argentino, Marcelo Gallardo, abre la puerta a su regreso a la camiseta rojinegra. La próxima será la cuarta etapa leprosa del delantero, que logró dos títulos: el del Apertura 2004, con la dirección de Américo Gallego, y el del Clausura 2013, con la de Gerardo Martino
Hasta ahora, la única información confirmada es su desvinculación contractual del club millonario, tras la elogiosa despedida que River hizo en las redes sociales. Scocco se va con el amor de los hinchas de la banda roja. «Me hicieron sentirme como si hubiera jugado toda la vida en River, y a eso voy a estar agradecido eternamente. Por todas las muestras de cariño que me dieron, que me brindaron y que empezaron a brindarme ayer. Espero que entiendan mi decisión, les mando un abrazo muy grande a todos y estaremos viéndonos», dijo el goleador de 35 años en un video, aludiendo a que su decisión fue conocida anteanoche.