Los Angeles Lakers no dejaron pasar la oportunidad de cerrar la serie ante Miami Heat en el sexto partido y son los campeones de la NBA, en esta edición que culminó en la Burbuja de Disney. Vencieron 106-93 y de esta manera lograron el anillo número 17 de la historia y el título luego de 10 años. ¿El anterior? En 2010, con el 4-3 a Boston Celtics, y hay una relación especial entre ambos campeonatos. Kobe Bryant era la gran figura e ídolo de ese equipo, que falleció este año en un accidente con un helicóptero, y este título fue un gran homenaje hacia él.
Los parciales del encuentro fueron 28-20, 64-36 y 87-58, para el equipo que tiene como gran figura a LeBron James, muy bien acompañado por Rajon Rondo y Anthony Davis, entre otros, que marcaron una gran diferencia desde el inicio del sexto juego, el que liquidó la historia a su favor por 4-2 y que así les permitió celebrar luego de una década. El segundo cuarto fue clave para tomar una distancia irremontable para Miami.
James, con 28 puntos y 14 rebotes, fue pieza clave, y en Miami, Bam Adebayo consiguió 25, siendo las máximos anotadores.
[social-share]