Luego de un domingo en el que la AFA confirmó la presencia de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, donde solamente viajará para la disputa de los partidos de la competencia, el plantel llegó anoche a Barranquilla, para jugar el martes ante Colombia, por Eliminatorias.
En una jornada cargada, primero, entrenamiento en el predio de Ezeiza, el último antes de viajar. Después, el comunicado oficial de la AFA. Entre tantas dudas y preguntas que genera esta inusual Copa América, la Asociación fue clara y ratificó que estará en el torneo: «La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia». El debut será el lunes 14 de junio frente a Chile en Río de Janeiro. El certamen empieza un día antes, con Brasil vs. Venezuela.
Tras toda esta cuestión, Messi y compañía pisaron tierra colombiana, a la espera del encuentro del martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Será la segunda vez que Leo juegue en Barranquilla: en noviembre del 2011 fue clave para dar vuelta un partido que pintaba complicado y lograr un 2-1 (metió un gol, el otro fue del Kun Agüero) importantísimo.
Scaloni aún no confirmó el equipo y mantiene algunas dudas, sobre todo una en cuanto al dibujo: jugar con línea de cinco o de cuatro en el fondo. Es fija que Gonzalo Montiel será uno de los que ingrese, sea cual fuese la decisión del sistema. El jugador de River se adapta a ambos. También entrará Gio Lo Celso para darle más juego al mediocampo.
[social-share]