La Liga de España regresará a la competencia este jueves, y ya todos están preparándose, no sólo los protagonistas dentro de la cancha, sino también los que estarán afuera, ya que deberán seguir reglas muy estrictas.
En cuanto al protocolo indicado por los dirigentes de la competencia, según informó el medio ‘Marca’, los jugadores tendrán que evitar lo máximo posible el contacto en los festejos de gol, cada uno tendrá su botella individual, deberán mantener dos metros de distancia con el árbitro. Además, los que estén en el banco de suplentes, ya sean futbolistas, asistentes o cuerpo médico, deberán utilizar barbijo y guantes (excepto los entrenadores).
Por otro lado, los alcanzapelotas están obligados a desinfectar todas las pelotas que no estén en juego y en el entretiempo todas las personas deberán usar gel desinfectante al ingresar al vestuario (donde se cambiarán de ropa).
Por último, no habrán saludos con las manos entre árbitros o jugadores ni conferencias de prensa o zonas mixtas, y los sorteos para elegir el arco se darán con 2 metros de separación entre todos.