En un match donde los arqueros fueron clave para mantener el 0-0 en los noventa minutos, Meret también se lució en la definición por penales al atajarle el remate a Paulo Dybala y Napoli se quedó con toda la gloria en la Copa Italia, al imponerse a Juventus en los remates desde los doce pasos por 4-2.
Si bien la mayoría del encuentro se vio un compromiso chato, donde la falta de ritmo volvió a quedar en evidencia, tanto Meret como Buffon resultaron claves para llegar a los penales. Gigi, en el primer tiempo, contuvo un remate de larga distancia. Y en la última jugada del cotejo, le atajó un increíble cabezazo a Maksimovic y en el rebote estuvo muy atento para achicar y complicar a Elmas, quien remató al palo.
Ya en los remates desde el punto del penal, a Dybala le contuvieron su remate, Danilo la tiró por arriba del travesaño y los napolitanos no fallaron para coronarse campeones por sexta vez en su historia.
Recordemos que la Juve, que llegó a esta instancia luego de superar a Udinese, Roma y Milan, es el equipo más vencedor de este certamen con 13 títulos y la temporada pasada cortó una racha de cuatro copas consecutivas tras perder ante Atalanta en cuartos de final.
Napoli, con Gennaro Gattuso como entrenador, llegó a esta instancia al eliminar a Perugia, Lazio e Inter, y conquistó su sexta Copa de Italia, habiendo ganado una en 1987 con Diego Armando Maradona.